Viaje de estudios a Cracovia

Es un nuevo destino para tu viaje de Estudios a Cracovia.



Por todos es conocida la capital de Polonia, Varsovia, pero para los polacos en su corazón siempre será Cracovia su capital. Esta ciudad sigue siendo un núcleo que concentra gran parte del poder económico, cultural y artístico del país, lo cual la hace muy querida por los polacos y como no actualmente por los turistas que la están descubriendo.

Es la segunda ciudad de Polonia en cuanto a población con casi 800.000 habitantes. Su caso antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en los años 70 lo cual la hace más atractiva y es por ello que no nos sorprende que esté recibiendo 8 millones de visitantes al año.

Si estas programando un viaje fin de curso a Cracovia para tus alumnos no debes dejar fuera estas visitas que te proponemos.

Fábrica de Oskar Schindler

Dicha fábrica inicialmente fue construida para crear ollas y utensilios de campaña para el ejército alemán que estaba inmerso en la segunda guerra mundial. Inicialmente Schindler como cualquier empresario buscaba hacer rentable su negocio para lo cual comenzó a dar trabajo a presos del campo de prisioneros de Plaszow, pues el coste de estos trabajadores era muy inferior a cualquier otro.

Con el tiempo fue descubriendo los horrores y consecuencias de la guerra por lo que su objetivo prioritario cambio de buscar el beneficio empresarial al de ayudar a sobrevivir al mayor número de presos, logrando al final de la guerra salvar a más de 1.200 personas.

En la actualizad la Fábrica está destinada a la exposición de los acontecimientos ocurridos en Cracovia durante el transcurso de la guerra mostrando fotografías y locuciones que te transportan a dicho periodo de la vida en esta ciudad.

Resulta uno de los lugares más emblemáticos no solo de Cracovia sino también de toda Polonia, siendo visitada al año por miles de turistas.

El horario de visitas es:

Desde abril hasta octubre:

Lunes: de 10:00 a 16:00 horas.

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.

Desde noviembre hasta marzo:

Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

Fabrica de Schindler
Campo de concentración de Auschwitz

Partiendo del centro de Cracovia pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Oświęcim, la población polaca que resultó propicia para la construcción de los campos. En la primera parte de la visita recorreremos Auschwitz I, construido inicialmente para albergar prisioneros políticos. Nos adentraremos en los bloques carcelarios para descubrir su increíble historia y sus atroces exposiciones. En el campo de concentración de Auschwitz también sufriremos uno de los puntos más sobrecogedores de la visita, el acceso a la cámara de gas y a los hornos crematorios, los únicos que continúan en pie después de la guerra.

Después de un pequeño descanso para asimilar una de las partes más trágicas de la historia de Europa, nos dirigiremos a AuschwitzII-Birkenau.  Birkenau fue construido como campo de exterminio para llevar a cabo “La Solución Final al Problema Judío”. En esta “fábrica de matar” visitaremos los barracones, las letrinas, las vías del tren, el estanque de las cenizas y los restos de los hornos crematorios y las cámaras de gas que los nazis destruyeron antes de la huida para ocultar los acontecimientos.

 Si quieres saber sobre horarios de visita, precios y demás información puedes visitar la web http://www.auschwitz.org/


Campo de concentración

Plaza de Mercado

Llama la atención del visitante las grandes dimensiones de esta plaza pues ocupa un espacio de 40.000 m2, lo cual la convierte en la Plaza Medieval más grande de Europa.

Es sin duda el sitio de referencia para turistas y nativos pues es el lugar donde se congregan celebraciones y acontecimientos públicos de gran atractivo cultural y artístico.

De lo que nos podemos encontrar en la plaza destacar los típicos coches tirados por caballos que pueden darte a conocer la ciudad desde otro punto de vista. También queremos destacar la Lonja de Paños, la Basílica de Santa María y la Torre del antiguo Ayuntamiento, pudiendo subir hasta su parte más elevada para tener una magnifica vista de Cracovia


Plaza del Mercado de Cracovia
Castillo de Wawel

Durante varios siglos fue el lugar de residencia de los reyes polacos aunque en la actualidad se ubica el mejor Museo de Arte de Polonia. El Castillo-Museo no solo alberga grandes colecciones de pinturas con las italianas del Renacimiento, sino que también se exponen grabados y esculturas, así como armas, armaduras y todo tipo de orfebrería y cerámica.

Separado por estancias podremos visitar:

Wawel perdido: Ubicado en la parte inferior del Palacio, en este lugar encontraremos datos del aspecto que tenía el lugar hace mas de 1.000 años.
Salas de Estado: Donde se exponen las principales colecciones de pinturas, tapices, etc…
Apartamentos de los Reyes: Dependencias de la época en la que los Reyes habitaban el castillo
Tesoro Corona y Armería: Exposición de piedras preciosas, armas y objetos de gran valor
Si quieres saber sobre horarios de visita, precios y demás información puedes visitar la web http://www.wawel.krakow.pl/pl/

Comentarios